lunes, 10 de octubre de 2016

Mindfulness

TALLER DE PSICOLOGÍA

De las clases de taller, en general espero aprender de todo un poco, es decir, cosas que me vayan a servir para mi día a día y para mejorar aquellas situaciones que requieran de algún ejercicio mental de relajación. Sé que no solo daremos clases prácticas, sino que también serán algo teóricas, pero no me disgusta la idea de que sean teóricas porque serán cosas que nos servirán para conocernos mejor en todos los sentidos y me gusta el hecho de aprender cosas acerca de mi propio ser, sobretodo a nivel emocional, porque es un tema que me llama bastante la atención.

En la clase del día 26-09-2016, cada uno ha dicho como se sentía emocionalmente. Mi respuesta fue "siento como una sensación de tristeza" realmente no sabía que tipo de tristeza sentía porque al parecer hay varios tipos de tristeza. Después de esa breve explicación acerca de los distintos tipos de tristeza, vimos un vídeo en el que se nos enseñaba a como meditar en un minuto, lo que según el vídeo, si lo practicábamos cada vez que nos fuera necesario, llegaríamos a un punto en el que sólo necesitaríamos un instante para meditar y relajanos. Cuando hicimos la meditación de un minuto sólo había que pensar la respiración, pero a mi se me iba la cabeza y pensaba en otras cosas sin siquiera darme cuenta de ello pero al final acabé pensando sólo en la respiración y la verdad la sensación de relajación momentánea, porque al instante de abrir los ojos me volvieron todos los pensamientos, me gustó, me sentía por un momento tranquila y sin ninguna preocupación.
Personalmente intentaré practicar más a menudo este ejercicio porque no me vendrá mal.
Para acabar a parte de quedarme con el ejercicio de meditación, me quedé con una frase que dijo el profesor mientras explicaba que muchos de nuestros sentimientos se dan porque vivimos en el pasado o pensando en lo que pasará en el futuro y lo que debemos en VIVIR EL AQUÍ Y AHORA.

ESTE ES EL VÍDEO QUE VIMOS EN CLASE:  https://www.youtube.com/watch?v=sGZ6K0Us-GI


No hay comentarios:

Publicar un comentario