martes, 17 de enero de 2017

Relajación muscular

RELAJACIÓN MUSCULAR

En este día de taller hemos hecho ejercicios de relajación muscular, para conseguir así que nuestra mente y nuestro cuerpo estén relajados para posteriores actividades que requieran tranquilidad y estar relajados, o simplemente puede servir para relajarnos cuando lo necesitemos. 
Cada ejercicio se debe aguantar 5 segundos y repetirlo dos veces. Para empezar debemos estar sentados, en posición de "cochero", con todo nuestro cuerpo sin forzar.
  • Empezamos con los músculos de la cara: vamos de arriba abajo.

          1º Relajar los músculos de la frente, elevación de la ceja: (hacer lo mismo que la imagen).



         2º Cerrar los ojos con fuerza:

3º Arrugar la nariz. como si oliera mal.

4º Oblicuar los labios. Como dar un pico.

 5º  Sonrisa amplia, forzada.

6º Tensar la mandíbula.


 7º Llevar la lengua hacia el paladar.
  • Seguimos con los músculos del cuello:

1º Doblar el cuello hacia atrás y luego hacia adelante.


2º Doblar el cuello hacia un lado y al otro.

  • Seguimos a partir del cuello para abajo:
1º Poner duro el pecho sin movernos de nuestra posición inicial.
2º Doblar un poco la espalda, los brazos e intentar unir los codos por la espalda.



3º Estirar el brazo y doblar la muñeca hacia atrás.


4º Poner duro el vientre.


5º Estirar la pierna y doblar el pie hacia el tobillo.



A parte de estos ejercicios, que son los que hemos practicado en clase, se pueden hacer otros que también relajan otros músculos del cuerpo.
  • Mi experiencia con estos ejercicios:
Al principio me costaba hacerlos, porque no notaba que mis músculos se relajaran, pero según iba pasando el tiempo iba notando como que tenía el cuerpo dormido, no sentía prácticamente nada, es decir, sentía mi cuerpo, pero como estaba tan relajado, no quería moverme. Al principio por ejemplo el ejercicio de la espalda, me dolía hacerlo por dolores que tenía en la misma, pero al finalizar estos ejercicios ya no tenía ningún dolor y cuando cerramos los ojos al finalizar los ejercicios, estaba tan relajada física y psicológicamente que me estaba quedando dormida inconscientemente. 
Se supone que estos ejercicios según se vayan realizando, llegará un momento en el que nuestros músculos se puedan relajar sin tener que hacer todos los ejercicios, es decir mentalmente. Creo que es un buen método para relajarse, tal vez el hecho de tener que practicarlo y tener que hacer los ejercicios eche para atrás, pero creo que después de tomarnos la molestia y podamos relajarnos mentalmente sería un buen método para mantener la calma y desetresarnos física y psicológicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario